Más sobre Hibuy
MÁS SOBRE HIBUY
Hibuy nace de nuestra propia necesidad, somos dos amigas que vimos clara una necesidad global. Estamos envueltos en el efecto fast fashion y esto hace que acumulemos muchísima ropa que no nos hace felices. Hacemos limpieza de armario cada dos por tres y es aquí donde viene el problema: ¿Qué hago con toda esta ropa? ¡Ojalá viniese alguien y se llevase todo!
El tiempo es oro y el espacio muy valioso, por lo tanto, no queríamos dedicar ni nuestro tiempo ni seguir ocupando espacio para darle una salida sostenible a esas prendas.
Creamos Hibuy con el propósito de dar solución a todas estas cuestiones. Ayudar a las personas con el proceso de desprenderse de prendas y además, darles una nueva vida ofreciendo a los consumidores acceso a moda de calidad a precios reducidos.
Por todo esto, Hibuy se convierte en el universo online donde poder vender ropa y comprar la de otros. Un armario 360º pensado para todas.
Recogida a domicilio:
Recogemos a domicilio la ropa de los usuarios que lo soliciten a través del email de la página VENDER ROPA. Cuando recibimos la ropa, contamos con 4-5 días para su valoración. En el momento que la aceptes, las prendas se pondrán a la venta e irás recibiendo el porcentaje correspondiente. En caso de que no estés de acuerdo, se te devolverá la ropa con un coste de 14,99 euros por envío y gestión.
Venta online:
Las prendas compradas a los usuarios que hayan pasado los controles de calidad, se pondrán a la venta en nuestra propia tienda online, con descuentos de hasta un 80%. La entrega del producto se hace en 1-5 días y cuenta con 15 días para su devolución.
Donación y reciclaje:
A nivel social, este es el punto más importante de Hibuy. Gran parte de la ropa que recibamos no va a ser apta para su venta, pero aun así, queremos hacer algo bueno con ella. Por eso, la llevaremos a diferentes asociaciones o la reciclaremos en puntos limpios de la Comunidad de Madrid.
Solidario:
El objetivo final es ahorrar tiempo y espacio, pero sobre todo, apoyar el consumo responsable y la economía colaborativa.
Por eso, en la actualidad, trabajamos con ReTree, una empresa dedicada a las labores de reforestación. Junto ellos, con nuestra donación mensual y las aportaciones voluntarias de nuestras clientas, estamos creando un Bosque Hibuy en Madrid. El coste por árbol es de 15€.
FILOSOFÍA
Queremos cambiar la percepción de ver la moda en el mundo. Desacelerar el consumo irresponsable y generar consciencia de los impactos negativos de nuestras acciones. No competimos con la industria textil, pero sí que tenemos que ser conscientes de que produce una destrucción ambiental y humana a una escala sin precedentes y tenemos que buscar soluciones para que no sea tan grave.
Hibuy quiere llegar a ser un referente en el sector de la compra-venta de ropa de segunda mano. Conseguir cambiar la acepción negativa que se tiene de este concepto en nuestro país a un significado muy positivo como el que hay en el resto de países. Comprar ropa de segunda mano tiene que ser sinónimo de sostenibilidad, responsabilidad social, un win-win entre personas y medio ambiente.